El diputado nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Raposo, expresó este domingo que los constantes apagones y el incremento de la delincuencia mantienen a los residentes de Santo Domingo Norte en una situación de preocupación generalizada.

Durante una entrevista, el congresista dijo que la inseguridad y los cortes eléctricos son los principales reclamos que recibe en sus recorridos por distintos sectores del municipio.

“En Guaricano, Villa Mella, Sabana Perdida, El Higüero y La Victoria los comunitarios, comerciantes y juntas de vecinos expresan su malestar ante la situación que viven con la delincuencia que se extiende por más de 400 barrios y urbanizaciones”, señaló Raposo.

Apagones de hasta doce horas

El legislador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) advirtió que las tandas de apagones de hasta 10 y 12 horas afectan significativamente a la población.

“Los munícipes se quejan de tener que pagar altas tarifas eléctricas sin recibir un servicio adecuado”, manifestó.

Inseguridad en aumento

Raposo agregó que la inseguridad se refleja cada día en los medios de comunicación y en las redes sociales, donde se difunden videos de asaltos y robos en las comunidades.

“Las redes y los medios muestran a munícipes siendo despojados de sus pertenencias por desaprensivos”, sostuvo el diputado.

El congresista destacó que la inconformidad se traduce en protestas y manifestaciones, donde los ciudadanos exigen soluciones al Gobierno central y a la alcaldía. “Es común ver a los munícipes en las calles pidiendo respuestas a los problemas de sus comunidades, ante la falta de acción de las autoridades”, puntualizó Raposo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *