Santo Domingo.- Los diputados Luis Báez, Carlos Sánchez y Mayobanex Martínez expresaron opiniones divergentes sobre si el presidente de la República, Luis Abinader, debe destituir o no al director de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta.
El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia Peravia, Luis Báez, afirmó que la situación de inseguridad en el país es evidente y requiere medidas urgentes.
“La ola de delincuencia que está habiendo en la provincia Peravia y en el país, eso es algo que no necesita espejuelos para verlo. Todo el mundo sabe lo que está pasando en cada provincia”, detalló Báez.
En contraste, el presidente de la Comisión de Interior y Policía, Carlos Sánchez, sostuvo que los índices de criminalidad han disminuido y que la percepción de inseguridad se debe al mayor acceso a la
“Yo no puedo darle aquiescencia a una parte y a la otra no, vamos a ser equilibrados. Ha reducido, de verdad, el índice de criminalidad, de robos y atracos. Se han reducido. Lo que pasa es que ahora tenemos más comunicación que antes, porque la gente no solo tiene acceso a la información, sino que la gente hace su propia información”.
PREOCUPACIÓN POR LA VIOLENCIA EN SANTIAGO
Por su parte, el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santiago, Mayobanex Martínez, expresó su preocupación por el incremento de la delincuencia y los hechos violentos en su provincia.
“Precisamente, estábamos hablando con algunos comunitarios en Santiago sobre el auge de la delincuencia y, sobre todo, de las muertes violentas que están ocurriendo en nuestros barrios de Santiago. Vemos ahí cómo murieron cinco y, más recientemente, dos, en la zona de Baitoa”.
Martínez adelantó que, junto a líderes comunitarios, planean visitar a la ministra de Interior y Policía para solicitar una atención especial a la situación en Santiago. Además, recordó que el período de designación de Ramón Antonio Guzmán Peralta ya estaría vencido.