BOCA CHICA. – La directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Josefa Castillo Rodríguez, encabezó el acto del primer picazo para la construcción de un nuevo Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) en este municipio, junto al director de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación (MINERD), Roberto Herrera Polanco, por disposición del presidente Luis Abinader.

El nuevo CAIPI beneficiará a 250 niños y niñas de 0 a 5 años, ampliando la cobertura de servicios integrales de atención, estimulación temprana y acompañamiento familiar en el municipio.

Herrera Polanco, quien habló en representación del ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, aseguró que los recursos para la obra están garantizados, por lo que se ha exigido a la empresa constructora ajustar el cronograma y asumir un ritmo de trabajo que permita concluir el proyecto en un período estimado de entre ocho y once meses.

Indicó que, una vez finalizada la obra, “esperamos regresar junto al presidente Abinader, el ministro De Camps y la directora Josefa Castillo Rodríguez para hacer entrega formal de esta importante infraestructura al municipio de Boca Chica”.

“Tenemos la encomienda clara del presidente Luis Abinader y del ministro Luis Miguel De Camps de trabajar de manera incansable por Boca Chica. Este proyecto cuenta, además, con el firme interés de la directora del INAIPI de que se ejecute con calidad y en el menor tiempo posible”, afirmó Herrera Polanco.

De su lado, Castillo Rodríguez agradeció al presidente de la República, al ministro de Educación y a su representante por respaldar la construcción de esta obra, que impactará especialmente la zona sur del municipio, lo que implica que beneficiará a un nivel poblacional bastante alto que necesita que sus niños y niñas disfruten de los servicios del INAIPI”.

Dijo que la comunidad de Boca Chica está agradecida por esta “gran obra y los servicios que da esta institución permiten que nosotros formemos un niño y niña de manera diferente, que va a incidir en la sociedad cambiando todo aquello que no está bien, porque será una persona positiva, activa, pero además comprometida con la sociedad”.

La funcionaria destacó la presencia de representantes comunitarios, dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), así como autoridades municipales y miembros de la Sala Capitular del ayuntamiento.

Entre los asistentes figuraron el alcalde de Boca Chica, Ramón Candelaria; la vicealcaldesa Leocadia Núñez; Hellen Marte, directora del Distrito Educativo de Boca Chica; además de Víctor Henríquez y Juan Souffront Castillo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *