Santo Domingo.– La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que incautaron un alijo de 150 paquetes de cocaína, durante una operación de vigilancia y seguimiento, realizada en el puesto de chequeo del kilómetro 15 de la provincia de Azua.
Los agentes y militares, tras recibir informes de inteligencia, montaron un amplio operativo de interdicción, para atrapar a varios individuos que se movilizaban en dos vehículos, desde la parte sur del país a la capital, con una indeterminada cantidad de presuntas sustancias narcóticas.
Dos caletas
Por instrucciones del fiscal actuante, se procedió a inspeccionar los vehículos, localizando en parte delantera y trasera de una jeepeta, marca Hyundai, Santa Fe, placa G-439596, dos caletas, conteniendo en su interior un total de 150 paquetes de la droga.
Según el análisis del Inacif
La sustancia tuvo un peso total de 154.2 kilogramos de cocaína, según determinó en su análisis el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
«Desde hace más de cinco meses, el Ministerio Público, la DNCD y otros organismos de inteligencia, daban seguimiento a esta red, cuyo modo operativo era movilizar importantes cargamentos de drogas en vehículos con compartimientos secretos (caletas) habilitados en su interior».
Durante la intervención, las autoridades arrestaron a cinco hombres de nacionalidad dominicana, ocuparon dos vehículos, varios celulares, dinero en efectivo, documentos, entre otras evidencias.