La empresa DP World, proveedor y considerada líder mundial en soluciones logísticas inteligentes, gestión de terminales portuarias y zonas francas, con sede en Dubái, administra el puerto dominicano Caucedo.

Este viernes, su presidente y director ejecutivo, Sultan Ahmed Bin Sulayem, renunció presionado por socios internacionales, debido a sus presuntos vínculos con Jeffrey Epstein, fenecido magnate financiero estadounidense, acusado de agresión sexual infantil, violación en serie y tráfico de personas.

Bin Sulayem, una de las figuras empresariales más destacadas de Oriente Medio, figura entre los ejecutivos de alto perfil que enfrentan escrutinio público y han sido destituidos tras la reciente publicación de los archivos relacionados con Epstein.

La empresa inició operaciones en la República Dominicana en 2003, en la península de Punta Caucedo, reconocida como un punto estratégico para la redistribución de carga hacia el Caribe, Estados Unidos, Centroamérica y Suramérica.

Según la compañía, gracias a la ubicación del Puerto Multimodal Caucedo, manejan más del 60 % de la cuota del mercado dominicano.

El puerto opera de forma continua, las 24 horas del día y los 365 días del año, como punto de conexión para las Américas y el Caribe.

Actualmente, es el puerto número uno de la República Dominicana y ocupa la posición 13 en el ranking portuario de América Latina y el Caribe.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *