El administrador general del Banco Agrícola (Bagrícola), Fernando Durán, defendió su gestión en la entidad financiera, asegurando que esa institución no regala el dinero, sino que lo presta financiando proyectos agropecuarios que garantizan la seguridad alimentaria de la República Dominicana.

Durante una rueda de prensa en la sede de la entidad, Durán dijo que durante los cinco años que tiene al frente de esa institución, el Bagrícola recupera anualmente más de RD$24,680 millones, una cifra que es casi el 50 por ciento más de lo que se promediaba durante los cinco años anteriores.

Durán dijo que el banco presta a los productores de lo que recupera anualmente y detalló que nunca antes esa entidad había tenido tanta disponibilidad de recursos como la tiene actualmente.

El funcionario informó que solo en el mes de diciembre la entidad otorgó financiamientos por más de 4,175 millones de pesos, reflejando la fortaleza operativa y la capacidad de apoyo al sector agropecuario nacional.

Durán aseguró que la institución cerrará el año con la mejor liquidez de su historia, lo que permite continuar respaldando a los productores y garantizando el flujo de crédito en el campo dominicano.

El administrador general del Bagrícola reconoció que la morosidad es un aspecto que debe ser cuidadosamente manejado, debido a que está fuertemente influenciada por los eventos climáticos adversos que han afectado la agricultura en los últimos años. Explicó que estas situaciones han obligado al banco a realizar de manera permanente reestructuraciones y refinanciamientos de préstamos y proyectos productivos.

No obstante, subrayó que el compromiso del Banco Agrícola con los productores ha sido clave para enfrentar estos desafíos, destacando que, gracias a este respaldo institucional, la seguridad alimentaria del país no solo no se ha visto afectada, sino que se ha fortalecido.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *