El vicepresidente de Infraestructura de Red Global en Google, Brian Quigley, reveló este jueves que el mundo vive su mayor transformación en toda su historia debido a la irrupción de la tecnología de la Inteligencia Artificial (IA).
Durante su participación en el acto de presentación celebrado en el Palacio Nacional, donde se anunció que Google construirá un puerto internacional de intercambio digital en la República Dominicana e invertirá 500 millones de dólares, el ejecutivo alertó sobre los desafíos que enfrenta la humanidad ante esta revolución tecnológica.
“Y todo el mundo habla de los programas, de las nuevas tecnologías, como las informaciones falsas, cómo la Inteligencia Artificial puede crear cosas que no son reales, pero quiero hablar un poco de lo que nosotros vemos como mayor riesgo: la división de la IA, el impacto de la división de la Inteligencia Artificial”, declaró.
Agregó que el impacto de esa división sería muy dañino para el mundo. En ese contexto, explicó que hoy se habla, desde la República Dominicana, de crear la infraestructura base que permita que el país esté en el centro de intercambio global de la IA entre el norte y el sur de Las Américas.
“La creación de un puerto de intercambio digital aquí en la República Dominicana incluya una estructura que es de clase mundial”, argumentó.
El anuncio del puerto internacional de intercambio digital posiciona al país como un punto estratégico en la infraestructura tecnológica global, en un momento en que la expansión de la Inteligencia Artificial redefine los modelos económicos, sociales y productivos a escala mundial.