SANTO DOMINGO.- Una hermana de la venezolana Yenny Carolina Pérez Canelón, presuntamente asesinada el diciembre del 2023 por el ítalo-colombiano, Michael Saba, aseguró este miércoles que el móvil de su muerte fue el robo una yipeta CRV 2021, que le había regalado la pareja de la occisa.
Jeisy Pérez Canelón narró ante el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que dio inició al nuevo juicio de fondo contra el imputado, que Carolina le contó que Saba, quien era su amigo, le puso un GPS a la guagua y le sacó copia a la llave.
“Esa guagua la llevaron al taller para un chequeo, donde le robaron los retrovisores y nunca más apareció”, narró Jeisy al ser interrogada por la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos.
Ramos entró a la sala de audiencia para asistir el interrogatorio a la joven venezolana, quien reside en el país desde el año 2017.
El Ministerio Público continúa presentando pruebas testimoniales, con las que busca que el imputado sea condenado por asesinato, argumentando que premeditó y planificó la muerte de la joven suramericana. Es procesado por violación a los artículos 295,296 y 297 302 del Código Procesal Penal y a la ley 631-16 del Control y Regulación de Armas
Las juezas Airlyn Ventura, Leticia Martínez y Yuldeca Henríquez ordenaron el reinicio de esta etapa procesal, luego de que los abogados del imputado faltaran al juicio en cinco ocasiones consecutivas, presentando diversas excusas.