El juez Rigoberto Sena, que impuso medidas de coerción a los encartados en el colosal caso SeNaSa, otorgó al Ministerio Público un plazo de 8 meses para que finalice la investigación, y declaró el caso complejo.

Así lo dijo:

“Advierte al Ministerio Público que cuenta con un plazo de ocho meses para culminar la investigación y presentar su requerimiento conclusivo en contra de los imputados. Del mismo modo, la medida de coerción de arresto domiciliaria ordenada en contra de los imputados tiene una duración máxima de ocho meses, al menos que tribunal competente si cambian los presupuestos que dieron origen a la imposición de la misma decida sustituirla por una medida de coerción más gravosa o no”.

Santiago HazimGustavo Enrique MessinaGermán Robles QuiñonesFrancisco Iván MinayaRafael Martínez HazimRamón Alan Speakler Mateo y Ada Ledesma Ubiera fueron enviados a la cárcel de Najayo por 18 meses.

Eduardo Read Estrella le impusieron arresto domiciliario e impedimento de salida.

Cinty Acosta Sención y a Heidi Mariela Pineda Perdomo les dictaron tres medidas: fianza de un millón de pesos cada una, prohibición de salida y arresto domiciliario.

Las partes afectadas tienen 20 días para apelar la sentencia del juez Sena, a partir de recibir la notificación. Asimismo, los acusados tienen un plazo de siete días para cumplir con el pago de la fianza. Si no cumplen en ese plazo, serían llevados al penal de Najayo.

En tanto, la revisión obligatoria de la medida de coerción será el próximo 11 de marzo, en horas de la mañana.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *