El Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) emitieron este viernes una alerta de búsqueda, contra uno de los principales cabecillas de una red de narcotráfico y lavado de activos, que operaba en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Baní.
Se trata de Argenis Santana Herrera, (Argenis Kodigo), quien está siendo requerido mediante orden judicial para que responda las acusaciones en su contra.
El Ministerio Público y la DNCD solicitan la colaboración de la ciudadanía para obtener cualquier información que permita localizar al fugitivo. Todas las denuncias serán manejadas de manera anónima y confidencial.
Alias Kodigo, estaría vinculado a la desmantelada red criminal a la que se ocupó recientemente bienes millonarios durante múltiples allanamientos y operativos, donde participaron más de 150 agentes y 21 fiscales del municipio Santo Domingo Este.
Durante la intervención se arrestaron a Alfredo Samboy Féliz (Burungo) y Suleica Herrera Gerald, quienes serán sometidos a la justicia en las próximas horas. Mientras el Ministerio Público y la DNCD siguen profundizando en las investigación.