CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 90

El obispo de la diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, pidió que sea reconocido el valor de la mujer en el desarrollo de la sociedad dominicana.

“Hoy más que nunca es impostergable valorar la función de la mujer en la sociedad dominicana”, destacó el prelado a través de su cuenta de X.

Castro Marte apuntó que actualmente se habla de innovación y desarrollo, cosas que, a su juicio, tienen “rostro de mujer”.

“El emprendedurismo en esta sociedad está tutelado por una iniciativa de una mujer. Es este el momento de valorarla y respetarla”, escribió.

El obispo aprovechó su mensaje para externar la postura de que la mujer no puede ser tocada ni con el pétalo de una rosa, en una advertencia contra la violencia doméstica.

Su pronunciamiento llega cuando la sociedad dominicana es testigo de un creciente rol de importancia desarrollado por las mujeres, ocupando los principales puestos en el ámbito público, privado y académico.

En ese sentido, la mujer dominicana ha continuado su avance en materia política, gracias a su eficiencia que la ha llevado a los más altos cargos de elección. Incluso, una fémina podría ocupar de la primera magistratura de la nación.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *