El vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, denunció este jueves el aumento exorbitante del costo de terminación del recién inaugurado Hospital Regional Dr. Ángel María Gatón, en la región Nordeste, ya que estaba presupuestada en RD$1,900 millones y se aumentó a RD$9,426 millones.

Lorenzo cuestionó cómo pudo aumentar en más de 7,400 millones de pesos una obra que este Gobierno la recibió avanzada en más de un 80%, y cuyos aclimatadores estaban ya en las instalaciones.

Asimismo, denunció que el centro de salud no se encuentra dando servicios, ya que carece de una planta de tratamiento de aguas residuales, lo que amenaza, de ser abierto, con contaminar el río Yuna por los vertidos de aguas del hospital en ese río.

El exsenador por Elías Piña afirmó que el Gobierno ha presentado el hospital Ángel María Gatón a la opinión pública nacional como la “panacea”, al decir que es la obra de salud más importante de la región Nordeste, a pesar de que no está brindado servicios y no se tienen datos de cuándo iniciarían las labores.

Lorenzo explicó que la obra fue diseñada en el Gobierno del PLD para 352 camas, a un costo de 1,99 millones de pesos, mientras el PRM la bajó a 318, de las cuales solo van a funcionar 160 a un costo de 9,400 millones.

Señaló que el viejo hospital San Vicente de Paúl cuenta actualmente con 225 camas y son insuficientes, con lo cual 160 para la región del Nordeste no cubrirá ni el 50% de la demanda.

Yván Lorenzo ofreció estas declaraciones en el marco de la reunión del Secretariado Partido Sociedad, celebrada en la Casa Presidencial del PLD.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *