Residentes en el municipio Fantino, provincia Sánchez Ramírez, denunciaron que llevan más de tres meses sin recibir agua potable, situación que califican como insostenible en medio de las altas temperaturas, pues afecta la salud, la alimentación y la higiene de cientos de familias.

La poca agua que llega lo hace de manera precaria e irregular, lo que ha obligado a los comunitarios a comprar camiones cisterna para abastecerse, aunque incluso estos ya presentan dificultades para suplir la demanda.

Munícipes consultados advirtieron que, de no resolverse la situación, saldrán a las calles, ya que han agotado las vías institucionales con reuniones y reclamos en la oficina municipal, sin encontrar solución.

USO INADECUADO DEL GUA

Asimismo, denunciaron que parceleros arroceros, dueños de granceras y fábricas de block estarían desviando agua en el tramo carretero Jima Arriba –Jima Abajo, lo que agudiza aún más la crisis en el suministro hacia Fantino.

El llamado de los comunitarios es urgente al director del INAPA, Wellington Arnaud, debido a que este ha visitado en varias ocasiones la provincia Sánchez Ramírez y, sin embargo, la situación de Fantino sigue sin solución.

“No se entiende cómo, siendo Fantino el segundo municipio en importancia de la provincia, carece de un tanque propio de agua potable, mientras localidades como el distrito municipal de Angelina e incluso sectores como el barrio Padre Fantino (El Pecosón) cuentan con sus depósitos y no padecen esta problemática”, expresaron líderes comunitarios.

Resaltaron que Fantino depende actualmente del suministro de agua que llega desde el distrito municipal de Rincón, La Vega, lugar donde está la presa del mismo nombre lo que deja al municipio en clara desventaja y a merced de constantes fallas en la distribución.

Habitantes de Fantino hicieron un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, para que intervenga ante lo que calificaron como una crisis sin precedentes del agua en este municipio.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *