Decenas de choferes pertenecientes a las diferentes rutas afiliadas a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), realizaron este lunes una protesta contra la cancelación de la tarjeta de Bonogas, en la sede del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant).
Antonio Brito, vicepresidente de Fenatrano, explicó que los choferes se agruparon en el Intrant con la única intención de que se reponga las tarjetas Bonogas a cada uno de los conductores que se la han cancelado.
Aseguró que, en lo que va de año, más de 4,000 conductores de las diferentes rutas de Fenatrano resultaron afectados con la cancelación de las tarjetas Bonogas.
Brito dijo que, solo en este mes de octubre, a más 200 choferes de la Ruta 66 les fueron canceladas el Bonogas, así como a otros 40 de la Ruta 27 de Febrero, y que esa misma situación están pasando con choferes de la Ruta 12, del V Centenario, entre otros sindicatos afiliados a Fenatrano.
“Es por eso que en esta mañana estamos aquí, con la intención de que el director del Intrant, Milton Morrison, nos reciba a los fines de recibir una explicación sobre la cancelación de las tarjetas de Bonogas a los choferes de las diferentes rutas de Fenatrano”, añadió.
El también diputado criticó que a los señores Ángel Radhamés Méndez, de 68 años, y José Ángel Varela, de 77, quienes llevan más de 50 años como chofer de carro público de pasajeros, les fueran canceladas sus tarjetas de Bonogas.
En ese sentido, hizo un llamado al presidente Luis Abinader para que ponga “ojo a visor” con lo que está sucediendo en el Intrant: “No sé si quiere mandar a este grupo de hombres atracar a las calles, cuando conocen la situación que están viviendo los choferes hoy en el país y que vive la República Dominicana”.
El vicepresidente de Fenatrano recordó que este Gobierno prometió que iba a mantener la tarjeta Bonogas a los conductores, sin embargo, la sorpresa es que se la están cancelando a quienes la tienen.
Fenatrano demandó del Intrant reponer las tarjetas canceladas.