Dajabón, República Dominicana.- Una fuerte crecida del río Masacre, producto de fuertes lluvias en la frontera, nuevamente inundó en gran medida a Juana Méndez en Haití, donde afectó el canal de agua construido por los haitianos y que, en cada aumento del caudal, resulta más perjudicado.
Como en situaciones anteriores, los haitianos que residen cerca del canal comenzaron a observar cómo el agua cubría sus calles y penetraba en algunas de sus viviendas, por lo cual optaron por salir de las viviendas tratando de sacar sus pertenencias, para llevarlas a lugares más altos para evitar que se dañen.
En ese mismo sentido, la zona franca Codevi también se vio afectada por la fuerte crecida, provocando que empleados haitianos tuvieran que esperar a que bajara el caudal, para poder cruzar el puente que quedó prácticamente bajo las aguas del Masacre.
Mientras que, en Dajabón, nuevamente varias tareas de tierra usadas para la producción de arroz y otros cultivos, resultaron afectadas por la crecida. Agricultores de la zona le hicieron un llamado al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), a que reparen los muros de contención dañados, para evitar pérdidas mayores.