SANTO DOMINGO.- Una jueza del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra la doctora Diana Carolina Romero Ávila, una cirujana de nacionalidad colombiana, acusada de presunta mala praxis médica en territorio dominicano.
La imputada deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, ubicado en la provincia de San Cristóbal, mientras avanzan las investigaciones del Ministerio Público.
Las denuncias contra la doctora fueron expuestas en el programa de investigación periodística «El Informe con Alicia Ortega«. Tres mujeres con sus rostros protegidos revelaron el periplo que están pasando luego de que decidieron realizarse varias cirugías estéticas en el referido centro.
En el reportaje «De sueño a pesadilla», se puede ver en nuestro canal de YouTube y reseña el testimonio de «Juana», una mujer que dice que adquirió una bacteria tras someterse a cinco procesos quirúrgicos entre junio y noviembre del año pasado.
La doctora operaba en la clínica Cemekar Class desde el 2021 en la urbanización Miramar en el Distrito Nacional y había sido cerrada por Salud Pública porque no contaba con habilitación médica para operar. La administración sometió una solicitud para ofrecer consultas de Cardiología, Nutrición y Gastroenterología, además de la estética. Se le concedió en 2023, pero luego cambió su ubicación, perdiendo el permiso que había adquirido en la dirección anterior, así lo explicó en el reportaje Juan Gerardo Mesa, director de Habilitación de Salud Pública.