Este sábado, una onda tropical produciría lluvias sobre el territorio nacional, creando condiciones propicias para aplacar un poco el calor de verano. Así lo indica el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
En su informe del día, el Indomet señala que en horas matutinas habrá nublados acompañados de aguaceros dispersos en provincias del este y nordeste: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez.
“En la tarde, los efectos de esta onda se sumarán a los asociados al ciclo diurno, esperándose nublados que dejarán fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre poblados en las provincias: Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, La Romana, Santo Domingo, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Peravia, Azua, Independencia, Bahoruco, Elías Piña, San Juan y Dajabón”, apunta la institución.
Ya en la noche, los chubascos gradualmente irían desapareciendo, por lo que se espera un cielo con nubes dispersas y pocas precipitaciones en gran parte de nuestro territorio.
Para el domingo, la onda tropical empezará a alejarse de nuestra área, pero la humedad dejada tras su paso y el acercamiento de una vaguada en altura, mantendrán condiciones favorables para que continúen ocurriendo precipitaciones.