El Ministerio de Interior y Policía llevó a cabo el seguimiento de la Mesa de SeguridadCiudadanía y Género en el municipio de Santiago, con la participación de diversas organizaciones comunitariasjuntas de vecinos y federaciones. Durante este seguimiento, se presentaron mejoras en la contaminación sónica, la iluminación de los sectores y un aumento en el patrullaje.

El encuentro fue presidido por la viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales, Ángela Jáquez, quien destacó la importancia de contar con espacios donde los comunitarios puedan expresar sus inquietudes y colaborar con las autoridades competentes para resolver las problemáticas.

La vicealcaldesa, Mariana Moreno, afirmó que continuará trabajando junto al alcalde Ulises Rodríguez para fortalecer el liderazgo comunitario en todos los territorios. Además, instruyó a cada dirección de la alcaldía a rendir sus informes y enfatizó la relevancia de mejorar la iluminación en los diferentes sectores, ya que esto contribuye a un mayor control y seguridad.

Estuvieron presentes en el encuentro la magistrada Ynocencia Tapia, representante del Ministerio PúblicoHéctor Concepción, director de Politur; el coronel Caraballo, director de la Policía Escolar; el general Alexis Moscat, director del cuerpo de Bomberos de Santiago; Jhonattan Erick, coordinador regional de Seguridad Preventiva del MIP; Sergio Núñez Parra, director de Gestión Ambiental de la Alcaldía; Hansel Martínez, director de Desarrollo Social y Participación Comunitaria de la Alcaldía; Vielka Martínez, coordinadora de las Mesas Locales; el pastor Ricardo Vanderhorst, así como representantes de la Procuraduría de Medio Ambiente, el Ministerio de Medio AmbienteCedí-Mujer, el Ministerio de la Mujer, la Dirección de Antiruídos de la Policía Nacional, CoraasanEdenorte, juntas de vecinos, dirigentes religiosos, entre otras entidades.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *