SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Iván Lorenzo, reveló este martes que los principales dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) están siendo investigados por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Lorenzo también señaló que varios miembros del partido en el poder han sido extraditados a los Estados Unidos por estar implicados en estos actos ilícitos.

“Varios dirigentes del PRM están siendo investigados por narcotráfico. De hecho, muchos de ellos han sido extraditados a los Estados Unidos por su implicación en estos hechos”, expresó.

El ex senador hablo sobre este y otros temas de interés al ser entrevistado por los comunicadores Jaime Rincón, Aneudys Ramírez, Julio Samuel Sierra y Raquel Rodríguez, en el programa El Nuevo Diario en la Tarde transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Además, el dirigente político criticó la postura de la organización Participación Ciudadana, que, según él, ha mostrado timidez en su denuncia de los casos relacionados con narcotráfico y corrupción en el gobierno actual.

Lorenzo también subrayó que más de 52 casos de presuntos actos de corrupción en la administración del PRM no han sido abordados públicamente, haciendo referencia al presidente Luis Abinader como un ejemplo de incoherencia en cuanto a la lucha contra la corrupción.

«Es evidente que muchas figuras de los medios de comunicación, que en el pasado eran muy desconsiderados con el PLD, hoy se han mostrado más comedidos ante situaciones similares en este gobierno», indicó.

Asimismo expresó su respeto por la labor de los medios, pero también recordó que, en su opinión, el tiempo de Dios es perfecto y que, tal como lo mencionó el presidente Donald Trump en su momento, el dinero de USAID ha sido utilizado para sembrar el odio y desestabilizar gobiernos.

En relación con los apagones, Iván Lorenzo fue contundente al señalar que el gobierno del PRM no ha logrado concretar ninguna obra significativa en el sector energético.

«Si me muestran una sola obra en el ámbito energético que este gobierno haya construido, me convertiría en su portavoz», afirmó.

Lorenzo también criticó el manejo de las plantas energéticas del país, destacando que no se ha invertido ni un solo centavo en el mantenimiento adecuado de las redes eléctricas.

«Las Edees reportan más del 43% de pérdidas y el subsidio más alto de la historia», agregó.

Precisó que la actual gestión es «la más incapaz de todos los tiempos», al tiempo que pidió a la ciudadanía reflexionar sobre las promesas incumplidas del gobierno.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *