Cotuí, Sánchez Ramírez.- Más de 108 familias de la comunidad de Hatillo , en Cotuí, resultaron beneficiadas con una jornada de prevención del dengue, organizada por la minera Barrick Pueblo Viejo en coordinación con la Dirección Provincial de Salud de Sánchez Ramírez (DPS).
La actividad se desarrolló bajo la supervisión del doctor Lessing Pichardo y contó con la participación de una comisión de 30 miembros de la DPS, quienes junto a colaboradores de la empresa ejecutaron diversas acciones para reducir los riesgos de contagio de la enfermedad.
Entre las medidas implementadas, se incluyeron jornadas de descacharrización para eliminar criaderos de mosquitos, fumigación de áreas vulnerables, entrega de insumos preventivos, como mosquiteros y charlas educativas sobre medidas de protección.

Barrick Pueblo Viejo resaltó que esta iniciativa forma parte de su gestión de sostenibilidad y reafirma el compromiso de la empresa con el bienestar de las comunidades vecinas, apoyando de manera activa los esfuerzos de las autoridades de salud en la lucha contra el dengue.
Pueblo Viejo, a unos 100 kilómetros de Santo Domingo, es operada por la empresa conjunta Pueblo Viejo Dominicana Corporation, integrada por Barrick (60%) y Newmont (40%). El proyecto inició en 2009, con su primera producción en 2012. Actualmente, el 97% de su fuerza laboral es dominicana.