Las autoridades mantienen la búsqueda de la niña Brianna Genao Rosario, de 3 años de edad, desaparecida desde el pasado 31 de diciembre de 2025 en la comunidad Barrero, municipio de Imbert, provincia Puerto Plata.
Más de 50 personas participan activamente en los operativos, incluyendo miembros de la Policía Nacional, Ejército de la República Dominicana, Dicrim, Defensa Civil, sistema 9-1-1 y la Fuerza Aérea.
Apoyo del FBI
El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó que este viernes se amplió el rango de rastreo bajo la coordinación del Ministerio Público y con el apoyo de técnicos del Buró Federal de Investigaciones (FBI).
Aseguró que los esfuerzos para dar con el paradero de la menor de edad no se han detenido.
Asimismo, destacó que cada día se incorporan nuevas herramientas dentro del proceso investigativo, aunque aclaró que algunos detalles no pueden ser divulgados por razones legales.
«Estamos esperanzados en poder dar una respuesta oportuna, pero mientras tanto seguimos trabajando con la misma intensidad», expresó Pesqueira.
Detenciones y versiones sobre la familia
El portavoz policial explicó que no se maneja un período definido sobre el tiempo que permanecerán en el país los técnicos del FBI, aunque agradeció su «valiosa colaboración» en el proceso.
Pesqueira reiteró que las labores continuarán «hasta tanto las autoridades de la Procuraduría General de la República así lo entiendan».
En cuanto a versiones que circulan sobre supuestas detenciones de familiares, el vocero declaró que la Policía Nacional no maneja esa información y que cualquier decisión en ese sentido corresponde exclusivamente al Ministerio Público.
Brianna Genao Rosario fue vista por última vez el 31 de diciembre de 2025 en el patio de una vivienda donde se encontraba pasando las festividades de fin de año junto a su abuela materna. Desde entonces, su desaparición ha generado gran preocupación en la comunidad y a nivel nacional.