El expresidente de la República Leonel Fernández calificó de “justificada” la indignación de la población ante el apagón general que afectó diversas zonas del país este martes, y responsabilizó al Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de actuar con ineficiencia frente a la situación.

Fernández, quien ha sido presidente del país en tres ocasiones, señaló que la falta de energía eléctrica provocó la paralización del Metro de Santo Domingo, así como afectaciones en hospitales, escuelas y el tránsito vehicular, cuyos semáforos quedaron fuera de servicio.

“La indignación del pueblo está más que justificada. La ineficiencia del gobierno del PRM no podría ser mayor. El apagón es general: el Metro, hospitales y escuelas permanecen en sombras. El tránsito, con los semáforos inoperantes, es un caos. El descuido es incalificable”, expresó el líder de la Fuerza del Pueblo (FP) en su cuenta de X (antiguo Twitter).

Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido un informe definitivo sobre las causas del apagón, aunque la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) y el Ministerio de Energía y Minas informaron que trabajan para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *