Las lluvias que han estado cayendo desde esta madrugada, y que seguirán en el curso del día, se deben a la humedad que arrastra el viento moderado del noreste hacia el territorio nacional.
Así lo indica el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), cuyo informe señala que dichas precipitaciones ocurren en las provincias Duarte, Sánchez Ramírez y Hermanas Mirabal, así como en las zonas costeras de Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor y El Seibo, condiciones que se mantendrán en horas de la mañana.
La institución apuntó que, ya en horas de la tarde, las precipitaciones afectarán a sectores del Gran Santo Domingo, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega y Santiago, entre otras localidades, con mayor incidencia hacia provincias de la costa atlántica, durante la noche.
En cuanto a las temperaturas, el organismo dice que se tornarán agradables a frescas, como resultado de la estación del año y del viento fresco de dirección noreste, principalmente en zonas montañosas y en los valles del interior del país, donde también se prevé episodios de nieblas o neblinas durante las primeras horas de la mañana.