AME6768. SANTO DOMINGO (REPÚBLICA DOMINICANA), 12/09/2019.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) dominicana, Luis Henry Molina, encabeza el juicio contra los implicados dominicanos en el caos de corrupción Odebrecht este jueves, en Santo Domingo (República Dominicana). Tras más de dos años de investigaciones y audiencias, la Suprema Corte de Justicia dominicana inició hoy el juicio en contra de los seis acusados de recibir sobornos por 92 millones de dólares por parte de la constructora brasileña Odebrecht. Aunque varios imputados fueron enviados a prisión, en la actualidad todos están en libertad a la espera de juicio, en el que, en caso de ser hallados culpables, podrían ser condenados a penas de entre 3 y 20 años de prisión. EFE/ Orlando Barría

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina, juramentó este jueves a nuevos abogados de la República Dominicana, en una ceremonia realizada en la sede de esa institución judicial.

En nombre del Poder Judicial, Molina exhortó a los nuevos togados a que den pasos que contribuyan “a consolidar la Justicia más accesible, más eficiente y más confiable”, para que “cada uno de ustedes sea un agente transformador, comprometido con el futuro de nuestra democracia”.

“La abogacía tiene la capacidad de transformar vidas, con un profundo respeto por los principios constitucionales. Construyamos juntos la Justicia del futuro“, manifestó.Dijo esperar que los nuevos profesionales estén a la altura de los retos que les esperan.


Dijo esperar que los nuevos profesionales estén a la altura de los retos que les esperan.


Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *