La directiva del Colegio Médico Dominicano (CMD), filial Valverde, expresó su apoyo a la jornada de paro nacional hospitalario convocada por la presidencia nacional del gremio, encabezada por el Dr. Waldo Ariel Suero.

En rueda de prensa, se informó que los médicos de la provincia están convocados a acatar un paro de labores por 48 horas, los días miércoles 14 y jueves 15 de mayo. El paro incluye la suspensión de consultas y cirugías electivas, manteniéndose en funcionamiento solo los servicios de emergencia y atención a pacientes críticos.

La huelga afectará a los principales centros de salud de la provincia, tales como el Hospital Regional “Luis L. Bogaert”, el Hospital Materno Infantil “José Fco. Peña Gómez”, el Hospital Municipal “Julio Moronta” en Laguna Salada y el Hospital Municipal “Fausto Ovalle” de Esperanza.

Entre las principales demandas del CMD se encuentran la reposición inmediata de los médicos canceladosaumento salarial para los médicos pensionados, mejora de la seguridad hospitalaria, terminación de la emergencia del hospital “Peña Gómez”; finalización de la unidad de hemodiálisis y pie diabético del hospital “Luis L. Bogaert”; continuación de los trabajos en la unidad de trauma regional; exposición y sustitución de plazas médicas; y acondicionamiento laboral digno para los profesionales de la salud.

Finalmente, los representantes del gremio médico reiteraron su disposición al diálogo con las autoridades competentes, con el objetivo de encontrar soluciones viables a estas demandas, consideradas justas y necesarias para fortalecer el sistema de salud de la provincia y garantizar condiciones dignas para el ejercicio médico.

El encuentro con la prensa estuvo liderado por el Dr. Juan Carlos Santos Núñez, presidente de la filial, quien estuvo acompañado por el Dr. Juan E. Minier, secretario regional norte; Dr. Franklin Rodríguez, vicepresidente; Dr. Rafael Vargas, secretario general; Dra. Betsy Báez, secretaria de actas; Dr. Harol Espinal, secretario de finanzas; y el Dr. Molina, representante hospitalario.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *