El Ministerio Público solicitó prisión preventiva, como medida de coerción, contra un hombre vinculado al asesinato de dos cobradores de una empresa de préstamos, cuyos cuerpos fueron encontrados enterrados en una finca de plátanos del municipio Licey al Medio, en la provincia Santiago.

La solicitud fue presentada ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago contra Dieupanou Julé (Jhonny), de 53 años, de nacionalidad haitiana, señalado como responsable de la desaparición y muerte de Reimy Tomás Rodríguez Rojas y Rodolfo Martínez Pallero, ambos oriundos del municipio Nagua, en la provincia María Trinidad Sánchez.

Las víctimas se trasladaron al sector Los Santana, en la carretera Don Pedro, para realizar labores de cobro el 31 de diciembre de 2025, fecha en la que, según el expediente, habrían sido asesinadas.

Durante las diligencias investigativas, las autoridades localizaron el vehículo Hyundai Sonata Y20, color mamey, en el que se desplazaban las víctimas. En la requisa del automóvil fueron encontrados diversos objetos de interés, incorporados como pruebas materiales al proceso.

Los cuerpos fueron hallados sepultados en una finca de plátanos y, sobre el lugar de entierro, se replantaron dos matas del tubérculo con la finalidad de ocultar los cadáveres.

En esta fase preliminar, la Fiscalía de Santiago imputa a Julé violaciones a los artículos 265, 266, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, así como al artículo 66, párrafo II, de la Ley 631-16, sobre el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

La audiencia para conocer la solicitud de medida de coerción fue aplazada para el sábado 10 de enero, con el objetivo de citar a los familiares de las víctimas y contar con un intérprete judicial que asista al imputado.

El documento de solicitud establece que las víctimas llegaron la mañana del miércoles 31 de diciembre de 2025 al lugar donde fueron asesinadas, sitio en el que les esperaba el imputado, acompañado de otras personas que aún se encuentran en proceso de identificación.

Tras provocarles la muerte, el imputado y sus presuntos cómplices trasladaron los cuerpos hasta el platanal contiguo, donde excavaron la tierra y los sepultaron.

El Ministerio Público informó que ha coordinado múltiples diligencias investigativas, incluyendo el levantamiento de imágenes de cámaras de vigilancia, que permitieron reconstruir el recorrido realizado por las víctimas en Santiago. Además, se han recolectado evidencias materiales, testimoniales y periciales consideradas relevantes para el caso.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *