Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.– La tragedia ha golpeado con fuerza a la provincia Sánchez Ramírez en menos de cuarenta y ocho horas, tras registrarse tres muertes por ahogamiento que han llenado de luto a las comunidades de MaimónCotuí y Fantino.

La mañana de este lunes, un niño de apenas 2 años de edad, identificado como Kayden Rodríguez, perdió la vida tras caer en una piscina. Era hijo de la señora Alicia Michel Rodríguez Cruceta, residente en el sector Buenos Aires del municipio de Maimón.

El hecho ocurrió en la villa “Mi Finca”, ubicada en la calle principal del sector Hatillo, del distrito municipal de Caballero, donde se realizaba la celebración de cumpleaños de la señora Euridicis Scarlett Gil Sánchez, también residente en Maimón.

Este doloroso caso se suma a la tragedia ocurrida la tarde del sábado pasado, cuando dos hermanos adolescentes murieron ahogados en las aguas de la presa de Hatillo, en la zona correspondiente al distrito municipal de Hernando Alonso.

Las víctimas fueron Cheila y Hansel Acevedo, de 15 y 13 años, quienes residían junto a su familia en Fantino. Los cuerpos de estos menores fueron sepultados en el cementerio de ese municipio, en medio del llanto y la consternación de familiares, amigos y vecinos.

Con estas dolorosas pérdidas, ya suman tres las muertes por ahogamiento en la provincia Sánchez Ramírez en los últimos días, lo que ha generado un llamado de atención a las autoridades y a la sociedad sobre la necesidad de reforzar la supervisión y las medidas preventivas, especialmente en actividades recreativas cercanas a cuerpos de agua y piscinas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *