Las barandas del puente de Operaciones Especiales, ubicado en la zona conocida como El Control, en Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, se desplomaron recientemente, según denuncian comunitarios del sector.

Los residentes explican que no se trata solo de un extremo del puente: “La estructura metálica cayó hasta el arroyuelo que va directo al río Haina-Manoguayabo”, aseguraron.

El otro costado también presenta daños significativos y está derribado por la mitad.

Ante esta situación, los comunitarios hacen un llamado urgente al alcalde Francisco Peña para que intervenga con personal que resguarde tanto a los vehículos que circulan por la zona como a los peatones.

“No hay espacio para construir un puente peatonal, ya que las construcciones adyacentes tomaron esos espacios”, señalaron.

También solicitaron al Ministerio de Obras Públicas que exija a la empresa contratista responsable del asfaltado de la avenida Los Beisbolistas y de la instalación de las barandas, que repare de inmediato la infraestructura afectada.

Los habitantes recuerdan que, durante la reparación de la vía, en el pasado, un carro cayó al vacío en esa misma zona, provocando heridas a sus ocupantes.

Actualmente, solo se han colocado cintas amarillas como medida de advertencia. “Esas cintas no podrán evitar que un vehículo o caminante se caiga al arroyuelo y pueda resultar lesionado”, advirtieron los denunciantes.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *