La mañana de este martes el Movimiento Renovación Periodística y el Colegio Dominicano de Periodistas realizaron una protesta pacífica para exigir a las autoridades evitar los actos de violencia contra miembros de la prensa.

El secretario general del Colegio Dominicano de PeriodistasWilder Páez, informó que han intentado realizar una reunión con miembros del Ministerio de Interior y Policía sin éxito.

Pese a que hemos llamado a diálogo a las autoridades gubernamentales, no han acatado. No les interesa, al parecer no les importa”, informó Páez.

Páez expresó, también, que muchos periodistas no asistieron a la protesta por miedo a perder sus puestos de trabajo.

“En esta marcha van a participar varios periodistas, pero muchos no van a venir por miedo a represalias y no tener un espacio de trabajo por el control que hay en esta profesión” manifestó el secretario del CDP.

Además calificó de “traidores” a los periodistas José Beato y Aurelio Enríquez por intentar sabotear la protesta.

“Si ellos tienen compromisos laborales en el Estado quédense callados, pero no llamen al fracaso de esta marcha” precisó Páez

En ese orden el periodista Jesús Camilo pidió que se respete  la libertad de expresión y el ejercicio del periodismo en el país. 

Estamos conscientes de que esa actitud a tropellante por parte de algunos funcionarios no responde a una línea oficial, pero eso envía un mal mensaje y atenta contra la libertada de expresión” expresó Camilo.

Con mensajes de no censura y a favor de la libertad de expresión, los periodistas dieron por concluida la protesta.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *