La incorporación de seis vagones en algunos trenes del Metro de Santo Domingo, aplicada este lunes, no logró eliminar las largas filas que se registran en diferentes estaciones del sistema.

Desde tempranas horas de la mañana, se observaron aglomeraciones de pasajeros en los andenes y accesos, especialmente durante el horario de mayor demanda, que es en la mañana.

La medida no se implementó de manera general en todas las unidades, sino de forma parcial. En varios tramos del servicio, los trenes continúan circulando con solo tres vagones, lo que ha limitado el efecto esperado de la ampliación. Esto ha provocado que, a pesar de la mejora en ciertos lugares, la demanda no se haya visto reducida de forma significativa.

El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó el pasado domingo la puesta en marcha de la ampliación de la capacidad de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo, con la entrada en servicio de cuatro trenes de seis vagones y la inauguración de un nuevo pasillo de interconexión peatonal entre las líneas 1 y 2, ejecutados por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).

Desde este 10 de agosto, los nuevos trenes permiten transportar hasta 17,000 usuarios por hora. Según la demanda, en diciembre se proyecta alcanzar los 22,000 pasajeros por hora.
Estas mejoras buscan resolver uno de los principales retos del sistema: la saturación de trenes y estaciones en horas pico, reduciendo filas, tiempos de espera y mejorando la experiencia de viaje.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *