Dajabón, República Dominicana.– El abogado del joven Aridio Antonio García, que está acusado de balear a un señor en Dajabón, alegó que se está cometiendo injusticia contra él.

Domingo Muñoz, quien es el abogado defensor, habló luego de participar en una audiencia celebrada en el Palacio de Justicia de Dajabón, donde se ventila el proceso judicial.

García es señalado por familiares del señor Manuel de Jesús Castro, como el presunto responsable de haber herido de un disparo en el antebrazo izquierdo a su pariente, durante un conflicto entre comerciantes vendedores de huevos.

Sin embargo, el abogado Muñoz calificó la acusación como infundada y advirtió sobre la posibilidad de que se esté cometiendo un atropello contra un inocente.

“El joven no estaba en el lugar del hecho, y así lo aseguran testigos presenciales. Todo indica que el verdadero implicado es un tal ‘Jorge’, mencionado por varios vecinos como quien provocó el incidente”, declaró Muñoz, visiblemente indignado.

En ese sentido, solicitó a la Fiscalía realizar un levantamiento detallado en la escena del suceso y recoger los testimonios de las personas presentes, con el fin de esclarecer los hechos y garantizar un proceso justo.

“Es lamentable que, por falta de una investigación profunda, se quiera culpar a un infeliz que no tiene nada que ver. La verdad debe salir a la luz, y se debe actuar con responsabilidad”, agregó.

Se recuerda que producto de un conflicto originado por la supuesta venta informal de huevos en Dajabón, el reconocido comerciante Manuel de Jesús Castro Espinal resultó herido de un disparo a manos de otro comerciante conocido como “Jorge“. El caso se continuará ventilando en los tribunales en los próximos días.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *