El primer allanamiento se efectuó a las 5:10 de la mañana en la calle Dolores viuda Bogaert, sector Hatico de Mao, mediante la orden judicial Auto No. 167/2025, en contra de Luis Ramón Martínez, quien no se encontraba en su residencia al momento de la intervención. En la habitación se ocupó un rifle de cacería y una bolsa con cientos de balines, ambos sin documentación.
El segundo allanamiento se realizó en el barrio La Callecita, del sector El Palo de Damajagua, bajo la orden judicial Auto No. 166/2025, en contra de Faustino Pérez (“El Comando“). En la vivienda se ocupó un revólver marca Colt, calibre 38mm, cargado con cuatro cápsulas, sin documentos.

Además, fueron encontrados diversos pertrechos policiales: un chaleco antibalas, una gorra policial, una gorra del Batallón Comunitario, un par de esposas (grilletes) y dos radios de comunicación portátiles marca Retevis.
Finalmente, el detenido como los objetos incautados se encuentran bajo custodia policial para ser puestos a disposición del Ministerio Público y de los organismos correspondientes, conforme a lo que establece la ley.