El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) prohibió la circulación de decenas de conductores del transporte público de pasajeros por licencias vencidas y fiscalizó centenares de autobuses por diversas faltas a la Ley de Tránsito.

Como parte del dispositivo del operativo “Conciencia por la Vida: Navidad y Año Nuevo” 2025-2026”, que dirige el Centro de Operaciones de Emergencias, el INTRANT prohibió las salidas de unidades o la sustitución del conductor porque 61 choferes tenían licencias de conducir vencidas, perdida o categoría menor a la requerida.

Las autoridades realizaron 321 pruebas de dopaje, que arrojaron  seis conductores positivos a consumo de drogas, lo que implicó que fueran descartados por no estar capacitados para conducir unidades de servicio público.

MÚLTIPLES INFRACCIONES

Técnicos del INTRANT visitaron 158 rutas, terminales o paradas, realizando inspecciones técnicas vehiculares visuales a seis mil 921 unidades de transporte público de pasajeros interurbano a nivel nacional, en operativos donde se ordenó la sustitución y/o reparación de: 611 neumáticos.

Además, 855 luces dañadas o rotas, 702 cristales rotos o faltantes, 214 retrovisores faltantes, 122 limpia vidrios faltantes, 153 bompers faltantes, 22 placas erróneas, 92 vehículos en mal estado, 53 vehículos con seguros vencidos, 37 violaciones a las resoluciones emitidas por el INTRANT sobre neumáticos con tuercas puntiagudas y luces LED.

Requiriendo los dispositivos para seguridad en el vehículo, 707 no tenían botiquín de primeros auxilios, 687 sin triángulo y 621 no tenían extintor.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *