La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, pidió este viernes que se aplique “todo el peso de la ley” contra los responsables de la violación grupal de una joven de 21 años ocurrida en Villa González, Santiago. Calificó el hecho como “bochornoso e inadmisible” y aseguró que, al igual que el resto de la sociedad, espera que la justicia actúe con firmeza.

“Lo que nosotros ahora mismo estamos pidiendo es que la ley se implemente de la manera más correcta, pero sobre todo que caiga sobre los culpables el gran peso de la ley”, manifestó.

La Fiscalía solicitó 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo. La audiencia de medida de coerción está programada para el viernes 12 de septiembre.

Por el caso, el Ministerio Público procesa a seis hombres: José Alfonso Rubiera Rodríguez (Fonso), Delfri de Jesús Rodríguez (Yiyo), Edwin Manuel Castro Guzmán (El Guaro), Javier Eduardo Núñez Toribio (Bebé), Oniel Rafael Pichardo Martínez (Contreras) y Yamir Fernando Pérez Toribio (Ferrere).

Las autoridades además mantienen la búsqueda de Erik Castro Álvarez y/o Eriberto Castro Díaz, conocido como Álvarez o Pochón, señalado como el séptimo implicado y actualmente prófugo.

El caso ha generado gran repercusión nacional. Días atrás, el presidente Luis Abinader calificó a los acusados como “salvajes y cobardes”, mientras que en Villa González persiste la indignación por lo sucedido.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *