Niza Francia.– La República Dominicana fue electa este lunes como vicepresidenta de América Latina y el Caribe en la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Océano, que se celebra en esta ciudad, con una delegación encabezada por el presidente Luis Abinader.

La elección representa un reconocimiento al liderazgo regional del país en temas marítimos y a su firme compromiso con la preservación de los océanos. El anuncio fue realizado por el presidente de Costa Rica, quien funge como copresidente del evento.

Dirección de plenaria y representación regional

Con esta designación, la República Dominicana tendrá a su cargo la dirección de la plenaria de este martes, responsabilidad que recaerá sobre el embajador Wellington Bencosme, representante permanente del país ante la ONU.

En total, la asamblea elige 13 vicepresidencias, una por cada región del mundo. Junto a República Dominicana, Brasil fue también seleccionado para representar a la zona de América Latina y el Caribe.

Llamado a una acción global

Durante su intervención en el pleno, el presidente Abinader instó a las Naciones Unidas a asumir una respuesta global y urgente para salvar los océanos, y propuso una alianza internacional basada en la justicia oceánica sostenible y la solidaridad regional.

El mandatario dominicano está acompañado en la conferencia por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Paíno Henríquez; el vicepresidente ejecutivo del Consejo del Cambio Climático, Max Puig; el presidente de la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos, Jimmy García Saviñón; el embajador Wellington Bencosme y el embajador dominicano en Francia, David Puig.

La Tercera Conferencia de la ONU sobre el Océano se extenderá hasta el próximo viernes, cuando las diferentes comisiones presentarán sus conclusiones.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *