PUERTO RÍO HAINA. – La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), anunció la llegada por primera vez a la República Dominicana de dos emblemáticos cruceros internacionales: el Brilliant Lady, de la empresa Virgin Voyages, y el Queen Elizabeth, de la línea Coral Cruiser Line.
Ambos barcos arribarán los días 28 y 30 de septiembre a través de los puertos Taino Bay y Amber Cove, ubicados en la provincia de Puerto Plata, como parte del calendario de cruceros programado para el mes de octubre por diferentes terminales del país.
El director ejecutivo de APORDOM, Jean Luis Rodríguez, calificó la visita como un hito importante, resaltando la confianza que las líneas de cruceros internacionales depositan en los destinos dominicanos.
«La llegada de dos nuevos barcos es un ejemplo de la confianza que tienen las líneas de cruceros en nuestro país y nuestras terminales portuarias, que ya forman parte de sus itinerarios como destino ideal para los viajeros», afirmó.
Puerto Plata lidera llegada de cruceros en octubre
Según el reporte de proyección para octubre, APORDOM informó que se espera la llegada de 28 buques de crucero al país. La terminal con mayor cantidad de arribos será Taino Bay, con 14 cruceros, seguida por Amber Cove, con 12, y Cabo Rojo, que recibirá 2.
La institución explicó que las fechas pueden variar debido a condiciones climáticas u otros ajustes en las rutas determinadas por las líneas de cruceros, según lo establecido en el calendario de operaciones.
Características de los barcos
El Brilliant Lady es una embarcación moderna de Virgin Voyages. Cuenta con 1,404 camarotes y suites, tiene capacidad para 2,762 pasajeros y 1,150 tripulantes.
Su longitud es de 277 metros y navega a una velocidad de 20 nudos.
Por su parte, el Queen Elizabeth tiene una eslora de 294 metros, capacidad para 2,092 pasajeros y puede alcanzar una velocidad de 22 nudos. Ambas embarcaciones representan lo último en tecnología, confort y entretenimiento dentro del turismo marítimo internacional.