Cotuí, Sánchez Ramírez.- La Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia, del distrito judicial de Sánchez Ramírez, aplazó para el próximo 17 de noviembre el conocimiento de la audiencia de fondo contra Ammy Hiraldo Peña, acusada de la muerte de la joven Yennely Duarte Hilario.

La decisión se produjo luego de que los abogados defensores de Ammy, Jaime Caonabo Terrero y Julio Alberico Hernández, presentaran su renuncia irrevocable a la defensa de la imputada.

En un documento formal depositado ante las autoridades judiciales, los juristas explicaron que su decisión obedece a la falta de garantías de seguridad personal y al rechazo sistemático de solicitudes y recursos presentados en favor de su representada.

Los abogados indicaron que “durante la audiencia preliminar, la vida de los abogados estuvo en peligro inminente”, citando alteraciones del orden público en los alrededores del Palacio de Justicia de Cotuí, incluyendo agresiones con piedras al vehículo que transportaba a la imputada.

Además, señalaron que ni la Policía Nacional, ni el Ministerio Público, ni la seguridad del Palacio de Justicia les ofrecieron garantías para ejercer su labor “en igualdad de condiciones con relación a las demás partes”.

Terrero y Hernández también revelaron que habían solicitado a la Suprema Corte de Justicia una declinatoria por motivos de seguridad pública, la cual fue rechazada, y que actualmente el Tribunal Constitucional está evaluando un recurso de revisión constitucional sobre dicha decisión.

Por su parte, tanto el abogado de Yennely Duarte como sus padres, Wilson Duarte y Yenny María Hilario, manifestaron su malestar ante la renuncia de los defensores de Ammy Hiraldo Peña.

El aplazamiento de la audiencia agrega un nuevo capítulo a un caso que ha generado gran atención en la provincia de Sánchez Ramírez, mientras se espera que las autoridades judiciales garanticen la seguridad y el normal desarrollo del proceso en la fecha programada.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *