Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.- Residentes de Cotuí han alzado su voz para denunciar el alarmante deterioro de las calles, producto de los trabajos de ampliación del acueducto que ejecuta el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (Inapa).

Los comunitarios afirman que, tras el inicio de estas obras, la calidad de vida en diversos sectores ha empeorado significativamente, ya que la mayoría de las calles se encuentran en condiciones intransitables, llenas de hoyos, tierra suelta y sin señalización adecuada. En muchos casos, aseguran, el estado de las vías ha llegado a ser “invivible”.

Según declaraciones recogidas por N Digital, varios denunciantes, la mayoría bajo anonimato señalaron que, además de los daños provocados por los trabajos de Inapa, muchas calles de Cotuí continúan sin asfaltar, lo que evidencia un estancamiento en el desarrollo de infraestructuras y comerciales de esta ciudad.

Los afectados hacen un llamado urgente al Ministerio de Obras Públicas, al alcalde José Eugenio Montilla y al propio Inapa para que se responsabilicen por los daños causados y prioricen la rehabilitación de las calles afectadas.

Los reclamos no se limitan al asfaltado. Los moradores también exigen soluciones en otras áreas esenciales, como el alumbrado público y la mejora de diversas infraestructuras urbanas necesarias para una vida digna.

Empresarios locales también se sumaron a la denuncia, señalando que la deteriorada condición de la principal entrada a la ciudad ha impactado negativamente en sus ventas, debido a la dificultad de acceso para clientes y proveedores.

Cotuí, una ciudad históricamente estratégica del nordeste del país, enfrenta así un retroceso en su modernización, lo que ha encendido las alarmas entre sus residentes, empresarios, comerciantes y jóvenes profesionales; quienes exigen respuestas y soluciones concretas a las autoridades correspondientes.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *