Dajabón, Republica Dominicana.- La gobernadora de Dajabón, Severina Gil, se reunió con parceleros, agricultores y autoridades del orden, con el objetivo de buscar soluciones conjuntas ante la problemática generada por la represas improvisadas en el canal de riego construido en Juana Méndez, Haití.
En la reunión participaron representantes del Ministerio Público, el Ejército, la Policía, Desarrollo Fronterizo, Recursos Hidráulicos (Indrhi) y Dirección provincial de Agricultura.
En la ocasión, se escucharon las inquietudes de los productores afectados, quienes manifestaron que el corte de suministro y los constantes desbordes del canal han impactado negativamente sus cosechas y sustento diario.

En este espacio de diálogo, se plantearon medidas para regular el uso del agua y garantizar un reparto equitativo entre todos los agricultores.
La gobernadora Gil reafirmó su compromiso de mediar entre las partes involucradas y gestionar respuestas efectivas que eviten conflictos y aseguren la producción agrícola, vital para la economía local.