La muerte de Stephora fue tan desgarradora como escalofriante, según unos videos grabados en la Hacienda Los Caballos en Santiago, donde ocurrió la desgracia. El abogado de su familia, Miguel Díaz, revela lo que muestran esas siniestras imágenes:

Stephora entra en la piscina, da unos pasos y, de repente, empieza a deslizarse hacia el fondo del agua. Mientras va cayendo, grita con desesperación, mueve sus manos y pide auxilio una y otra vez. Pero nadie hace nada: cinco o seis niños que están frente a ella, la ignoran y se van a otro lugar.

Dura más de 30 minutos sumergida en el agua, pero nadie hace nada. En ese momento, mientras la niña va perdiendo la vida, una profesora pasa por el lugar y tampoco hace nada. Ni siquiera mira hacia la desgracia.

Los videos recogen los gritos aterradores de Stephora. Pasada media hora, su cuerpo ahogado emerge del agua y otros niños comienzan a halarlo, hasta que finalmente la sacan de la piscina.

Al verla sin vida, ahogada ya, los niños se estremecen poniéndose las manos en la cabeza, salen corriendo y dan la voz de alarma. Llegan dos profesoras del colegio y una jovencita propone que llamen al 911. Pero las profesores dicen que no lo hagan, que hay que comunicarse primero con la directora del centro. Un empleado de la hacienda también propone que se llame al 911, y también le dicen que no.

Sin embargo, una niña se atreve y llama al 911. Y es cuatro horas después, siendo ya las 2 de la tarde, cuando llega el equipo forense a realizar el levantamiento del cadáver. En la hacienda no había salvavidas ni personal médico. Ninguno de los niños es interrogado.

“Dejan que se ahogue, no dan una voz de alerta, no dicen nada y luego que ella se sumerge, ellos se van a otro espacio de la piscina. Nadie preguntó por ella, nadie se preocupó por ella”, dice el abogado.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *