Ángel Martínez, conocido como “El Detective”, un supuesto investigador privado que ha sido sometido a la justicia por varias personalidades por presunta difamación e injuria, reveló que el vicepresidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Radhamés Jiménez, envió un guardaespaldas para protegerlo.

En el programa Revista 110, Martínez, quien fue detenido esta semana tras ausencias en la corte por un caso que tiene con el diputado Gory Moya, indicó que el exprocurador general de la República también envió una “batería” de abogados para su defensa.

Al ser cuestionado sobre si sus pronunciamientos responden a un sector político, Martínez dijo que ha atacado a todos los principales políticos de los partidos, incluyendo al expresidente Leonel Fernández, actual líder de la FP.

Ayer, la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional impuso presentación periódica e impedimento de salida como medida de coerción al supuesto investigador Ángel Martínez.

Martínez fue declarado en rebeldía en 2021 por la Segunda Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

En su contra pesa una querella por supuesta difamación, injuria y delitos de alta tecnología que interpuso el diputado Sergio Moya en 2021.

Una demanda por difamación e injuria también fue interpuesta contra él en 2020 por el hoy presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Guido Gómez Mazara.

El apresado fue declarado en rebeldía, luego de que fuera citado cinco veces por el tribunal y no acudiera a la audiencia.

El juez Reymundo Mejía Zorrilla declaró la rebeldía y dispuso el arresto y conducencia y ordenó la colocación de impedimento de salida del país sin autorización judicial a Martínez, quien asegura trabajado de detective en Estados Unidos.

Moya pide que Martínez reciba una condena de un año de prisión y le pague una indemnización de 10 millones de pesos por los presuntos daños causados por sus denuncias contra él.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *