El titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, afirmó que las investigaciones relacionadas con el presunto caso de corrupción por más de 15 mil millones de pesos a la ARS SeNaSa continúan activas y que, en el menor tiempo posible, será presentada ante los tribunales una segunda fase del proceso judicial conocido como Operación Cobra.

“Nosotros nunca nos detenemos; siempre estamos trabajando. Seguimos trabajando con esta versión que hemos judicializado de ‘Operación Cobra’ y estamos avanzando a toda marcha para, en el menor tiempo posible, tener en los tribunales la siguiente versión de ‘Operación Cobra’, tal y como lo dijimos cuando se conoció este proceso: que habrá una versión 2.0”, agregó.

Camacho ofreció estas declaraciones al salir del aplazamiento de la audiencia de apelación celebrada este miércoles.

La denuncia relacionada con SeNaSa fue revelada originalmente en el programa “N Investiga”, conducido por la periodista Nuria Piera, lo que dio paso a las investigaciones, apresamientos y posteriores procesos judiciales.

IMPUTADOS SEÑALADOS POR EL MINISTERIO PÚBLICO

El Ministerio Público establece que Santiago Marcelo F. Hazim Albainy es el cabecilla del supuesto entramado de corrupción. En el expediente figuran como imputados, además:

-Rafael Luis Martínez Hazim.

-Gustavo Enrique Messina Cruz.

-Germán Rafael Robles Quiñones.

-Francisco Iván Minaya Pérez.

-Eduardo Read Estrella.

-Cinty Acosta Sención.

-Heidi Mariela Pineda.

-Ramón Alan Speakler Mateo.

-Ada Ledesma Ubiera.

Entre los delitos atribuidos al grupo figuran la coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores, cobro de sobornos, estafa contra el Estado dominicano, desfalco, falsificación, uso de documentos falsos y lavado de activos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *