Santo Domingo.- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió una alerta este lunes ante el deterioro significativo de las condiciones marítimas en las costas atlántica y caribeña de la República Dominicana, situación que se mantendría entre 24 y 48 horas, según el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).

De acuerdo con el boletín meteorológico del día de hoy del Instituto Dominicano de Meteorología “Indomet”, las condiciones marítimas continúan deteriorándose de manera significativa en ambas costas del país, con oleaje peligroso y vientos anormales.

El informe indica que estas condiciones adversas tendrán una duración aproximada de entre 24 y 48 horas.

En virtud de lo anterior, el Indomet recomienda que, en la costa atlántica, los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanezcan en puerto desde la bahía de Luperón, en Puerto Plata, hasta Cabo San Rafael, en La Altagracia, debido a las condiciones peligrosas asociadas al fuerte oleaje y los vientos.

En la costa caribeña, el Indomet recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanecer en puerto desde Cabo Beata, en Pedernales, hasta la provincia Barahona.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *