El analista meteorológico, Jean Suriel, informó que para este fin de semana se espera una vaguada, vientos húmedos, temperaturas calurosas y la cercanía de una perturbación atmosférica que generarán aguaceros entre moderados y fuertes en gran parte del país.

A través de X, Suriel indicó que para mañana sábado continuarán los efectos de la vaguada, pero entrará más humedad desde la región marina para aumentar el potencial de aguaceros más significativos: descargas eléctricas y ráfagas de viento podrían registrarse en el territorio dominicano.

Mientras que el domingo,  también se mantendrán las precipitaciones entre moderadas y fuertes: las temperaturas continuarán calurosas en todo el país, lo que favorecerá la producción de las lluvias en la tarde y noche.

Para el inicio de la próxima semana se pronostica la influencia de la nube sahariana número 13, con un aumento de los procesos alérgicos y la sensación térmica muy calurosa: en la tarde podrían ocurrir algunos chubascos dispersos.

Jean Suriel dijo que se mantendrán muy atentos el martes a la cercanía de la onda tropical número 24: un aumento de la nubosidad y de las lluvias se registrará en RD, con potencial de algunas inundaciones repentinas a partir del miércoles.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *