El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este miércoles el viento moderado del noreste domina las condiciones atmosféricas en el territorio dominicano, generando un ambiente con sensación térmica agradable a fresca en gran parte del país, con ráfagas de viento ocasionales.

El organismo explicó que este patrón atmosférico favorece el arrastre de nubes, lo que propicia la ocurrencia de lluvias aisladas y pasajeras en localidades de las regiones norte y noreste.

Indicó que, desde horas de la tarde hasta las primeras de la noche, se registrarán precipitaciones dispersas a moderadas en las provincias Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hermanas Mirabal, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Barahona y Pedernales, entre otras cercanas.

Las temperaturas continuarán siendo bastante frescas durante el día de hoy. Para mañana jueves, el viento girará gradualmente hacia el sureste, lo que generará un ambiente ligeramente más cálido. No obstante, la sensación térmica volverá a ser agradable durante el fin de semana, debido a la llegada de un nuevo sistema frontal.

Las temperaturas mínimas oscilarán entre 15 °C y 18 °C, mientras que las máximas estarán entre 23 °C y 25 °C.

CONDICIONES MARÍTIMAS

En la costa atlántica, Indomet recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanecer en puerto desde Cabo San Rafael, en La Altagracia, hasta Cabo Cabrón, en Samaná, debido al viento moderado, ráfagas frecuentes y oleaje anormal.

En la costa caribeña, la recomendación se extiende desde isla Beata, en Pedernales, hasta Paraíso, en Barahona. En el resto de ambas costas, las operaciones marítimas pueden realizarse con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, por las mismas condiciones adversas.

PRONÓSTICO POR LOCALIDADES

Distrito Nacional: medio nublado con leves aumentos nubosos en la tarde. Lluvias pasajeras, ráfagas de viento y sensación térmica fresca.

Santo Domingo Norte: aumentos nubosos cerca del mediodía, con lluvias pasajeras y ráfagas de viento. Sensación térmica fresca.

Santo Domingo Oste: medio nublado con leves aumentos nubosos en la tarde. Lluvias débiles, ráfagas de viento frecuentes y sensación térmica fresca.

Santo Domingo Oeste: medio nublado con ligeros aumentos nubosos y lluvias pasajeras en la tarde. Sensación térmica fresca.

RESUMEN

Viento moderado del noreste incrementará el arrastre de nubosidad, generando lluvias dispersas a moderadas con ráfagas de viento, principalmente en horas de la tarde y la noche, sobre las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central. Temperaturas agradables a frescas a nivel nacional y recomendaciones marítimas vigentes en ambas costas por oleaje anormal y viento moderado. (Ver pronóstico marino).

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *