El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este sábado sobre el deterioro progresivo de las condiciones marítimas en ambas costas del país, por lo que emitió una modificación de restricciones dirigida a las embarcaciones.

Según el boletín del Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), se esperan vientos fuertes y olas anormales que representan riesgos para las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, especialmente en la Costa Atlántica.

Por esta razón, el COE instruyó a los operadores de estas embarcaciones a permanecer en puerto desde Cabo Engaño, en La Altagracia, hasta Miches, en El Seibo.

Para el resto de la costa, se recomienda navegar cerca del perímetro costero y evitar aventurarse mar adentro. Las autoridades enfatizaron que estas medidas buscan proteger la vida de los usuarios y minimizar accidentes en el mar.

El COE llamó a los organismos de protección civil a tomar todas las precauciones necesarias y mantener vigilancia constante sobre la situación. También se instó a los navegantes a cumplir las recomendaciones de seguridad y mantenerse atentos a futuros boletines meteorológicos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *