El Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de Azua, encabezado por la magistrada Dania Abreu, impuso tres meses de prisión preventiva a una mujer acusada de matar a su hija de tres meses, en el distrito municipal de Villarpando.

Carmelina Guzmán, de 22 años y oriunda de Villarpando, deberá cumplir la medida en la cárcel pública de la provincia Peravia.

La fiscal actuante, Elainy de los Santos, en representación del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para continuar con las investigaciones, ya que según ella, los hechos son muy complejos y ameritan la recolección de suficientes evidencias, para esclarecer a profundidad la muerte de la niña, que fue quemada, por motivos no esclarecidos hasta el momento.

Junior Rodríguez, abogado defensor de la madre acusada, dijo a su salida de la sala de audiencia, que la medida es violatoria al artículo 64 del Código Procesal Penal, ya que una persona con trastornos mentales no debe ser enviada a la cárcel.

Sobre el hecho

El terrible caso ocurrió la madrugada del miércoles pasado 18 de junio.

Según informaciones obtenidas por familiares, en los pasillos de la Fiscalía, la mujer recibía tratamiento médico, luego de haber sido diagnosticada con ansiedad y otras complicaciones de salud, por lo que consideraron de errónea la decisión de enviarla a cárcel preventiva.

La muerte de la infante ha provocado gran consternación en esa comunidad, por tratarse de una bebé que apenas había cumplido, recientemente, tres meses de nacida.

Tras la horrible tragedia, la progenitora, quien el día del caso fue interrogada por las autoridades, dejó mucho que ver, debido a que sus declaraciones no fueron lo suficiente, como para convencer a los investigadores.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *