La demanda judicial presentada por Milagros De Camps Germán contra Ángel Martínez “El Detective”, incluye también al productor artístico Aquiles Jiménez, quien se montó en la ola de difamaciones en diversas plataformas digitales.
El 9 de enero del presente año, Ángel Martínez afirmó en un video que De Camps tenía siete meses de embarazo, agregando detalles médicos y amenazas veladas sobre un posible aborto, este contenido alcanzó más de 190,000 visualizaciones en redes sociales.

Aquiles Jiménez continúo difundiendo la controversial información y publicó imágenes presuntamente manipuladas de la hija de Milagros De Camps en Instagram y Facebook, insinuando cambios físicos que apoyaban el rumor.
Otros implicados
Además, la querella incluye a Ángel Ramón De Jesús Martínez Jiménez, Franchesca Castillo, José Manuel Mesa, Lya Báez, Winston Aneurys Schwerer Sánchez y Aquiles Jiménez Fernández, todos acusados de formar parte de una red de chantaje y extorsión con fines políticos y personales.


En el caso de Lya Báez, se indica que proyectó el contenido a más de 43,000 personas en X; Franchesca Castillo lo vinculó con una supuesta crisis matrimonial en la presidencia, logrando otras 61,000 visualizaciones; mientras que José Manuel Mesa amplificó la narrativa desde su canal de YouTube y su programa televisivo.
Schwerer, por su parte, añadió insinuaciones sobre la identidad del supuesto padre, logrando 22,800 vistas adicionales.