El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional fue apoderado de una solicitud de medida de coerción en contra de Manuel Alejandro Féliz Rodríguez, que busca que se le imponga prisión preventiva por la acusación de sustraer dos anillos de oro con alto valor histórico del Instituto Duartiano.
La medida fue depositada por la fiscal Roxanna Molano, encargada del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Propiedad (Robo).
El imputado se encuentra detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y la medida de coerción será conocida en las próximas horas por el juzgado de Atención Permanente.
El imputado es acusado de violar los artículos 379 y 384 del Código Penal dominicano, que sancionan el delito de robo y el hurto, respectivamente.
De acuerdo a la medida de coerción, el hecho ocurrió el 5 de agosto de 2025, alrededor de las 12:35 p. m., en la calle Isabel La Católica, No. 308, sector Ciudad Colonial, del Distrito Nacional.
El imputado se presentó a las instalaciones del Instituto Duartiano, donde solicitó un tour a la secretaria. Mientras simulaba esperar por este, ingresó al salón de exhibición y aprovechó un descuido para sustraer de una vitrina dos anillos de oro: uno con el rostro del prócer de la patria Juan Pablo Duarte y Diez y otro con una piedra de rubí, que fue un regalo del prócer a su prometida, la señorita Prudencia Lluberes Álvarez. Ambas piezas tienen un alto valor histórico.