La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), seccional Fantino, encabezó este martes una marcha por la calle Duarte en defensa del territorio municipal, luego de que la construcción de una nueva escuela en el sector las escobas, generó un conflicto limítrofe con la comunidad de Jima Arriba, perteneciente a la provincia de La Vega.
La controversia se debe a que el plantel escolar se levantó en la zona fronteriza entre ambas provincias, no obstante, según registros territoriales, la obra está ubicada dentro de Sánchez Ramírez, lo que fortalece la posición de Fantino de que el centro educativo le corresponde.
En la manifestación, dirigentes de la ADP y comunitarios expresaron que no se trata únicamente de un reclamo educativo, sino de la defensa de los límites territoriales de Fantino, los cuales denunciaron, han sido amenazados en distintas ocasiones.
En la caminata participó el alcalde del municipio, Dr. Damian Rafael Nuñez Adames, directivo de la ADP, así como también regidores, personal docente y colaboradores del distrito educativo 16-02 de Fantino.

“La ADP encendió la antorcha que necesitaba el pueblo para defender lo que le pertenece por ley”, afirmaron representantes del gremio, quienes advirtieron que continuarán con la lucha hasta lograr que se respete la jurisdicción municipal.
La protesta marca un precedente en la defensa de los intereses de Fantino, en medio de un conflicto que requiere la intervención de las autoridades competentes para establecer de manera definitiva los límites entre Sánchez Ramírez y La Vega.